Edita o Comparte Archivos de Google Docs desde Microsoft Office

toggle-button

Google Docs es un servicio web que permite a los usuarios crear, editar, almacenar y compartir documentos online. Es un servicio extraordinario, pero sus funciones son limitadas. OffiSync V2 es una extensión gratuita para Microsoft Office que supera dos de estas limitaciones: una edición participativa más fácil y una mejor integración con el propio Microsoft Office.

OffiSync V2 añade una nueva barra de herramientas a Office 2003/2007. Desde esa barra de herramientas los usuarios pueden acceder fácilmente a sus documentos Google y editarlos directamente desde Word, Excel o PowerPoint. Los documentos editados se pueden guardar directamente desde Office junto al resto de los documentos de tu cuenta de Google Docs.



    

 

 

 

 

 

Se puede acceder directamente a ellos al pulsar en la opción Open que incluye la barra de herramientas de OffiSync. Si se pulsa el nombre de archivo de un documento, este se descarga automáticamente en Office, donde puede editarse directamente en Excel, Word o PowerPoint. Guardar un archivo editado funciona de forma similar. Para el usuario resulta prácticamente obvio si el archivo se almacena en el ordenador u online. Los archivos se guardan en el formato doc de Google.


 

OffiSync permite que un número ilimitado de usuarios editen un documento de forma participativa y simultánea. Cualquier usuario que tenga privilegios de edición del archivo de Google Docs puede realizar modificaciones en un documento de Google. Los cambios se muestran a otros usuarios online inmediatamente a través de una notificación en una nueva ventana emergente y también se les comunican por correo electrónico a los usuarios desconectados. Los cambios realizados por otros usuarios no se muestran de forma inmediata (en la versión gratuita), pero al pulsar el botón Merge («combinar») de la barra de herramientas, los cambios se incorporan a la copia de trabajo del documento. Se ha simplificado la forma de llevar el seguimiento de los cambios mediante una vista de comparación de versiones dentro de OffiSync. Otros usuarios pueden editar a través de versiones de Office distintas combinadas con OffiSync o hacerlo directamente en su navegador a través de la edición online de Google Docs.

Yo lo he probado con el sistema Windows 7 y Office 2007, y OffiSync ha funcionado sin problemas. Personalmente me ha gustado la manera que tiene OffiSync de integrar a la perfección Google Docs en Office. Me gusta Google Docs, pero, francamente, sus programas de procesador de textos y de hoja de cálculo me parecen limitados comparados con Word y Excel. Con OffiSync puedo trabajar completamente en Office y aun así tener las ventajas del almacenamiento online y de la edición participativa.


Sí, existen otras soluciones a este problema, pero OffiSync es gratuito, está disponible actualmente y funciona de maravilla. ¿Seguirá siendo gratuito? Sospecho que sí, puesto que se ofrece una edición especial con funciones adicionales, como coautoría y la capacidad de almacenar archivos en los formatos de Microsoft Office. Para una comparación completa, véase:

http://www.offisync.com/premium.html

Gizmo

Requisitos del sistema:

  • Una cuenta de Google Docs o de Google Apps
  • Microsoft Office 2003 o 2007
  • Windows XP, Vista o Windows 7
  • Plataforma .NET de Microsoft V3.5 SP1 (solo 32 bits)

Enlace para descargar: http://www.offisync.com/download.html  (5.7MB)

Vídeo introductorio: http://www.youtube.com/watch?v=06Mw9R61xUs&NR=1

¿Tienes algún nuevo hallazgo para nosotros?  Si hay alguna página estupenda, o aplicación de software gratuito de los que quieras hablarnos, simplemente pulsa en este enlace http://www.techsupportalert.com/content/submit-product-review.htm rellena algunos datos básicos y nosotros nos encargamos del resto. Si finalmente se publica, te reconoceremos todo el mérito.

Traducido al español por Ana Isabel Cañizares en nombre de Mondo Services.

Please rate this article: 

Your rating: None
4
Average: 4 (1 vote)