Conéctate a cualquier PC a distancia con TeamViewer

toggle-button

Una de las decisiones más molestas que ha tomado nunca Microsoft ha sido la de dividir Windows Vista, y sus sucesoras, en una amalgama de ediciones distintas.  Con XP era muy simple: Home («hogar») y Professional.  La edición Home hacía todo lo que los usuarios particulares necesitaban, mientras que la versión profesional añadía las funciones que requerían los profesionales, como la capacidad para unirse a un dominio gestionado de forma centralizada más que a un grupo de trabajo entre pares.

Pero todo cambió con Vista, nos ofrecieron la Home Basic, Home Premium, Start, Professional, Enterprise, Professional N, Ultimate y más, que no hicieron más que añadir confusión sin reportar ningún beneficio a los clientes. Y los usuarios particulares ya no pueden tener todas las prestaciones que necesitan; incluso las funciones de copias de seguridad y de cifrado, que sin duda son de utilidad para todos, ya no están disponibles.

Una de las características más engorrosas de Home Premium, probablemente la edición más utilizada de Windows 7 y de Vista, es que no puedes conectarte a ella mediante la función escritorio remoto de Windows.  Así que, si eres un genio de la técnica y necesitas resolver un problema en el ordenador de la abuela mediante una conexión a Internet remota, no puedes hacerlo. A no ser que puedas convencer a tu abuela de que en realidad es una usuaria profesional y por ello necesita una edición de Windows profesional.

Pero antes de pagar a Microsoft por una mejora de Windows si necesitas conectarte a distancia a una edición doméstica, debes saber que existe una alternativa mucho más barata. Gratuita, de hecho. TeamViewer es un producto de control remoto excelente que te permite conectarte a cualquier ordenador de la red y manejarlo como si estuvieras sentado frente a él.  Siempre que cuentes con la autorización del dueño, claro está. Se dice que el software, que está disponible en www.teamviewer.com, se ha descargado más de 60 millones de veces hasta la fecha y ha recibido grandes elogios por parte de varios usuarios de Tech Support Alert. Es totalmente gratuito para un uso no comercial. Otra característica muy práctica es que tu abuela no va a necesitar privilegios de administrador para ejecutar la aplicación cliente, así que establecer la conexión con su ordenador va a resultarte muy fácil.

Prueba TeamViewer, se ejecuta en Windows XP y en ediciones superiores, y la descarga de la versión completa (para conectarse a o desde un ordenador) ocupa solo 3 MB. Incluso cuenta con una versión para demostración incorporada.  Ejecuta el software, introduce un identificador de 12345 para que el ordenador se conecte y te encontrarás dentro de uno de los ordenadores de prueba de TeamViewer en el que podrás ejecutar aplicaciones básicas como el bloc de notas, Wordpad y Paint.  

 

Team Viewer

 


¿Has dado con algún nuevo hallazgo que te gustaría compartir con otras personas?  Basta con rellenar unos cuantos datos en http://www.techsupportalert.com/content/submit-product-review.htm.


 

 Artículo traducido al castellano por Ana Isabel Cañizares en nombre de la agencia de traducción Mondo Services.

Please rate this article: 

Your rating: None
4
Average: 4 (1 vote)